Tasa de Conversión

La Tasa de Conversión es una métrica. Una conversión es la acción de programar con estrategia una acción que el usuario pueda realizar. Puede incluir cualquier cosa desde un clic a un botón para hacer una compra y convertirse en un cliente.

Los sitios web y aplicaciones a menudo tienen múltiples objetivos de conversión, y cada uno tendrá su propia tasa.

La tasa de conversión es el número de conversiones dividido por el número total de visitantes.

Ejemplo: Sí un sitio recibe 100 visitantes en un mes y tiene 25 ventas, la tasa de conversión sería 25 dividido por 100, es decir el 25% de conversión.

Importancia

El seguimiento de esta metríca permite medir el rendimiento de las páginas web, aplicaciones esto incluye las redes sociales como plataformas.

La comprensión del porcentaje de los usuarios que completen los objetivos que impulsan su negocio le permite medir el éxito de su sitio o aplicación e identificar áreas de mejora.

La mejora de la coversión también permite obtener más ventas con la misma cantidad de tráfico. Si estás gastando 10.000 al mes en publicidad para atraer 5.000 visitantes; si se duplica la conversión se duplica el valor de la inversión publicitaria.

Mejorar tasa de conversión

El proceso de identificación de los objetivos de conversión, el cálculo de sus tasas, y la optimización de su sitio o aplicación se conoce como optimización de la tasa de conversión o CRO.

CRO se realiza mediante la formulación de hipótesis de por qué los visitantes no son la conversión y la creación de ideas para mejorar las conversiones;

Probar esas ideas a través de un proceso llamado pruebas A / B, en el que se prueban dos versiones de una página, para ver qué funciona mejor.

Al identificar continuamente nuevos objetivos de conversión, la identificación de áreas en las que su tasa de conversión se puede mejorar, y la aplicación de pruebas de nuevas características, puede mejorar continuamente el rendimiento de su sitio web o aplicación.

Deja un comentario