Backlink

Los backlink o enlaces entrantes, se crean cuando un sitio web enlaza a otro; ejemplo: una página web externa escribe un artículo y al mencionar la fuente deja un link hacia tu sitio web. Los link pueden ser follow y dofollow pero eso lo hablaremos en otro artículo,

En el mundo del SEO un Backlink es muy valioso y de gran importancia para potenciar un posicionamiento en buscadores. Esto significa que reconocen tu contenido como una muy buena fuente de información.

El algoritmo de Google toma estas acciones dentro de los parámetros para posicionar una página web. Imagina que muchas web incluyen una URL que de tu propiedad, te conviertes en un sitio de autoridad en el tema del que hablen.

Importancia de los Backlink

Los Backlink o enlaces entrantes son valiosos para el SEO Off Page. La creación de estos links junto a otros componentes forman el Link Building.

Algunos vínculos son más valiosas que otros. Debido a que transfieren autoridad a tu sitio web. Pero existe la otra cara de la moneda en donde los backlink se convierten en negativos para tu estrategia llegando al Spam.

En las técnicas de BlackHat SEO se utilizan para dañar el posicionamiento de un sitio web.

También se tienen en cuenta otros factores como el texto del enlace o anchor text, pero lo mejor es centrarse en crear contenido de calidad, puesto que será más fácil que alguien nos enlace.

Backlinks Naturales

Vínculo de retroceso es un enlace de un sitio web recibe de otro sitio web. Hacen un gran impacto en la autoridad web de tu sitio en los motores de búsqueda. Esto es por lo que se consideran muy útiles para mejorar el ranking SEO de un sitio web.

Los motores de búsqueda calculan el ranking usando múltiples factores para mostrar los resultados de búsqueda. No se sabe a ciencia cuanta importancia le dan los motores de búsqueda a los backlinks cuando se enumeran los resultados, sin embargo, lo que sí sabemos con certeza es que son muy importantes.

Deben ser orgánicos, es decir naturales, esto significa que un sitio web no debe utilizar formas artificiales para crear backlinks de sus propios sitios web. La calidad de los enlaces es mucho más importante que la cantidad.

Backlink Malas Prácticas

Debido a la importancia de los backlinks, hay muchas formas erróneas de hacerlos por los propietarios. Algunas de estas malas prácticas son: los backlinks de compra, redes de intercambio de enlaces, la venta de los backlinks, etc.

La mayoría de estas prácticas no son recomendadas por los motores de búsqueda. Por lo general, penalizan a los sitios web sospechosos de practicarlas.

Piensa en los backlinks como conversaciones entre los sitios web. Porsupuesto las conversaciones no se pagan.

Ventajas de los Backlink

Genera tráfico por referencia: Lo bueno de este tipo de tráfico es que los visitantes vienen decididos a buscarte para tener más información; en consecuencia tu tasa de rebote es menor.

Mejora el Ranking Orgánico: Los Backlinks ayudan a obtener mejores clasificaciones en los motores de búsqueda.

Indexación más rápida: Los backlink ayudan a los robots de los motores de búsqueda a descubrir enlaces a tu sitio y rastrearlo de manera efectiva.

Deja un comentario