Algoritmo de Google

Algoritmo de Google; antes de entrar en tema primero definamos algoritmo:

Según Wikipedia

Es un conjunto prescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permiten llevar a cabo una actividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas a quien deba hacer dicha actividad.2​ Dados un estado inicial y una entrada, siguiendo los pasos sucesivos se llega a un estado final y se obtiene una solución…

En el lenguaje de programación, un algoritmo prepara el escenario para para realizar una tarea muy específica.

El Algoritmo de Google sigue la misma definición básica y el estado de un algoritmo que hemos descrito.

Cuando googleas: ropa de moda o Aviones más veloces; el motor de búsqueda rastrea millones de resultados al mismo tiempo para que te aparezca el mejor resultado asociado a tus búsqueda.

¿Cómo decide Google que mostrar, y en qué orden? Un algoritmo.

Google tiene un algoritmo muy complejo para mostrar los resultados de búsqueda, y cambia con relativa frecuencia. Y aunque la compañía no hace público como funciona exactamente su algoritmo; Existen elementos que pueden tener un impacto en la capacidad de una página para que aparezca en los resultados para determinadas palabras clave:

  • El aspecto de la palabra clave en las etiquetas de título, cabecera de la página, y la descripción de la meta descripción.
  • La cantidad de linkbuilding, enlaces orgánicos a la página.
  • La forma en que el sitio web funciona en los dispositivos móviles, tales como teléfonos inteligentes y tablets.

Por supuesto, estas son sólo algunas de las características que detecta o rastrea el algoritmo de Google.

¿Cómo Google determinar qué elementos importa más?

A medida que el algoritmo de Google rastrea una página web; previamente ha asignado un valor  pre-ordenado para cada característica que está buscando en la página.

A continuación añade el valor para el resultado final. Por lo tanto, la página web que tiene los rasgos más deseables se elevará a la parte superior de las búsquedas.

Por lo tanto, las clasificaciones asignadas por los algoritmos de Google son fluidas. Una página que ocupa el tercer lugar de una palabra clave puede subir a primera o caer al décimo como el contenido de ambos y las otras páginas en el cambio de resultados. Por lo general, los primeros lugares son ocupados por las empresas que buscan la optimización de motores, o SEO, en sus sitios.

Deja un comentario