Autoridad web

La autoridad de una página web es una métrica usada en procesos SEO; para indicar la probabilidad que tiene una página web de aparecer en los resultados de los buscadores.

La autoridad se muestra mediante una escalera del 0 al 100; cuanta más alta sea, más probabilidades tienen de aparecer a las primeras posiciones de los resultados de los buscadores.

A pesar de que no se conocen los factores exactos que influyen en el algoritmo que decide la autoridad, sí se sabe que se basa en la relevancia de la información y los enlaces de la página.

En cualquier caso, para mejorar la autoridad de una página web, lo más útil será centrarte en su optimización SEO en general.

Para medir esta cualidad puedes utilizar herramientas como ahrefs y ubersuggest, pero ten en cuenta que esta métrica sólo hace referencia a páginas web específicas y no a lugares web completos: en este caso, la métrica pertinente es el Domain Authority o autoridad del dominio.

Historia

Una de las herramientas que cualquier practicante del seo que lleve algún tiempo en esto de tener gestionar una web debería conocer es el famoso PageRank; era esa herramienta que determinaba la importancia de tu web mediante un valor y que iba de 0 a 10, y que cuanto más alto era, mejor posicionabas en Google.  Ya el PageRank paso a la historia porque google dejo de actualizarlo hace mucho.

Medir la Autoridad Web Gratis

Puedes usar la herramienta Open Site Explorer. Funciona de la siguiente manera; una vez que entras en su web ingresas la URL oprimes enter. Al analizar tu página web te mostrará los valores de autoridad correspondiente. También te mostrará el análisis del Anchor Text o Texto Ancla.

Si vas comenzando a crear contenido en tu web no debes prestar mucha atención a este indicativo. Dedicate a crear mucho contenido para posicionar tu palabra clave.

Deja un comentario