Click through rate o CTR

Click through rate o CTR para abreviarlo, su traducción vendría a ser Tasa de Clics de Entrada. Es una métrica utilizada en el SEO para medir el número de clics que recibe una llamada a la acción o Call To Action.

Según Google, su definición es:

La CTR es la cantidad de clics que su anuncio recibe dividida por la cantidad de veces que este se muestra: clics ÷ impresiones = CTR. Por ejemplo, si tuvo 5 clics y 100 impresiones, entonces su CTR sería 5%.

Cada uno de sus anuncios y palabras clave tiene sus propias CTR, las cuales figuran en su cuenta.

Una CTR alta es un buen indicador de que los usuarios consideran que sus anuncios son útiles y relevantes. La CTR también contribuye a la CTR esperada de la palabra clave, que afecta el ranking del anuncio. Tenga en cuenta que una CTR adecuada depende de qué anuncia y de las redes en que lo hace.

Puede utilizar el CTR para evaluar qué anuncios y palabras clave son exitosos para usted y cuáles debe mejorar. Cuanto más se relacionen las palabras clave y los anuncios entre sí y con su empresa, más probabilidades habrá de que un usuario haga clic en su anuncio después de realizar una búsqueda con su frase de palabras clave.

Fuente: Google Support

Click through rate. Importancia

Esta métrica es importante para entender si los usuarios encuentran las Call To Action útiles y relevantes.

También tiene un gran impacto directo en el gasto de anuncios y la posición de los mismos. Se puede decir con toda certeza que no existe un porcentaje bueno o malo de Click through rate o CTR; todo depende del análisis y objetivo que elijas.

Pero, obtener un porcentaje alto es buena señal de una excelente investigación previa; como resultado optimiza el presupuesto. Además, es una de las variables destacadas que usa Google para el posicionamiento SEO.

Deja un comentario