Keyword

Las Keyword son las palabras claves que generan las ideas y los temas que definen el contenido de una web. En términos de SEO permiten que te posiciones en buscadores como Google.

¿Qué es una Keyword?

Una Keyword o palabra clave, es una palabra que describe el contenido de tu página. Es el término de búsqueda por el que deseas que te busquen y aparecer en buscadores.

Cuando la gente busca esa palabra clave o frase en Google u otros motores de búsqueda, deben encontrar la página en su sitio web.

Seamos más prácticos:

Sin vendes zapato de mujer, querrás aparecer de primero en google cuando alguien busque “zapatos de Mujer”, tu palabra clave principal deberá ser “Zapatos de Mujer”; tu web creará contenido de valor y abarcar todo el tema relacionado con la misma.

Como resultado cuando busquen zapatos para mujer en Google y en otros buscadores estarás compitiendo con para llegar al primer lugar de búsquedas.

Mientras más cercas estés del primer lugar de búsquedas más visitas a tu web tendrás, así aumentarás tu oportunidad de venta o posicionamiento o cualquiera que sea tu objetivo.

Para ayudarte a encontrar tu Keyword  o palabra clave, plantéate lo siguiente:

¿Qué tipo de término de búsqueda es por lo que quiero ser encontrado?

¿Qué palabras crees que la gente va a utilizar en los motores de búsqueda para encontrarte?

¿Cómo sería la consulta de búsqueda en la que aparecerás?

Importante:

En términos de SEO. Usamos la palabra clave todo el tiempo; esto no quiere decir que solo sea una sola palabra. Muchas veces las palabras clave la integran de varias palabras. Así que cuando se habla de palabras clave, podemos referimos a una frase en lugar de una sola palabra.

¿Por qué son importantes las palabras clave?

Dentro de los parámetros que utiliza Google para posicionar una web la Keyword o palabra clave es crítica; muy importante.

Dentro de las estrategias básicas para iniciar en el SEO; una muy importante es la creación de contenido de valor y con frecuencia; en donde la Keyword se la pieza principal.

Deja un comentario