Call To Action

Call To Action, es clave para lograr tus objetivos. Siempre lo encontrarás abreviado como CTA, su traducción al español es Llamado a la Acción.

Su principal finalidad es hacer que el visitante interactúe; el propósito de la interacción dependerá del objetivo que se tenga en mente. Tradicionalmente se implementan botones o enlaces.

Actualmente se están integran los POP UP o ventanas emergentes, pero hay que tener en cuenta cuando es el momento adecuado para programarlas porque se puede caer en el Spam.

Está claro que cuando hablamos en términos de Call To Action es hablar del diseño web, específicamente del diseño de usuario.

Call To Action como aplicarlos

Como se puede deducir está íntimamente relacionado al marketing digital. Pero debes prevenir caer en la tediosa tradición de convertir tu web en un ahuyenta visitantes y aumentar el porcentaje de rebotes.

Si no tienes idea de cómo incluirlos en tu página web busca como la hace tu competencia, así de fácil. Luego si deberías comenzar a implementar las Testing A/B, para determinar cómo mejorar; deberás determinar:

  • Donde incluirlos, en que paginas si y en cuáles no.
  • Tiempo de visualización, a cuantos segundo de cargar tu página aparecerá, o si será cuando el usuario se retire.
  • Llenar un formulario o suscribirse, etc.

Recomendaciones

Para optimizar el uso de los Call To Action y después de haber probado con tu experiencia; debes potenciar su eficacia. Toma en cuenta desde la media del botón, el color y el contenido del mismo; sobre todo que este dentro del marco del diseño de tu web.

El texto o imagen siempre deber comunicar algo, no solo el famoso click aquí. Recuerda que esta es una herramienta que te permitirá captar leads (Futuros clientes), son oportunidades que no puedes desaprovechar.

No seas spammer, no molestes al usuario o visitante llenando de puras ventanas emergentes o pop ups. Piensa con estrategia como usarlos.

Deja un comentario