Anchor Text

Anchor Text, su traducción en español es Texto Ancla. Es la letra, palabra o frase visible de un Link o Hipervínculo (Enlace).

Es confuso pero lo trataremos con ejemplos:

  1. En tu web puedes mostrar la URL de destino sin usar un Anchor Text como:

Más información en https://www.allcreativa.com/

  1. Pero una buena práctica visual y con mayor acogida en la actualidad es utilizar una palabra o frase como:

Más información es nuestra web Allcreativa

Para este caso Allcreativa funciona como Texto Ancla del enlace https://www.allcreativa.com/

Anteriormente siempre se usaba el famoso CLIK AQUÍ; pero cuando se realiza una auditoria seo lo lamentarás. ¿Por qué? Porque notarás que los mayores enlaces (Interlinking) no fueron optimizados para navegar por tu web.

En el posicionamiento SEO es muy importante darle sentido a tu contenido. Es decir aporta información y se los más transparente posible.

El Texto ancla ayuda a entender la arquitectura web a buscadores como Google, Bing, Etc.

En términos de SEO a esto se le llama optimización. Si quieres posicionar una palabra clave este método bien realizado es un gran aliado. Si tienes paginas o entradas que posean enlaces hacia la palabra que quieras posicionar Google tomar es palabra como importante para tu estructura web.

Anchor Text. Herramientas Gratuitas para Auditoria

Para poder auditar tu sitio web puede utilizar Google Search Console, es una herramienta garatuita. Una vez inicie sesión, ve a donde menciona Trafico de Búsqueda y después mira tus Enlaces a tu sitio. Te darás cuenta de cuáles son los texto anclas que más enlaces tienen.

Existen otros sitio online que poseen herramientas pagas para poder hacer lo mismo; pero no existe nada mejor que el mismo Google en buscador utilizado por el 73% de los usuarios de internet te audite.

En resumen el Anchor Text o en Español el Texto Ancla es fundamental a la hora de poder hacer Marketing de Contenidos.

 

¿Necesitas una asesoría? Consulta todo lo que podemos hacer por tu empresa

Contacto

Deja un comentario