Porcentaje de Rebote

La tasa de rebote Google la define de la siguiente manera:

Se origina un rebote cuando en un sitio web se produce una sesión de una sola página. En Analytics, un rebote se calcula específicamente como una sesión que únicamente activa una solicitud en el servidor de Analytics, por ejemplo, cuando un usuario abre una sola página en su sitio web y, a continuación, sale sin activar ninguna otra solicitud en el servidor de Analytics en esa sesión.

Porcentaje de rebote de un sitio web

La tasa de rebote de su sitio web dependerá de varios factores, los principales son:

El tipo de tráfico que atraes: ¿Los visitantes de su sitio web buscan específicamente a su empresa o buscan información? Las personas que están familiarizadas con tu web rebotarán menos que las que están en modo de recopilación de información.

Si tienes una tienda de comercio electrónico, ¿Tu tráfico tiene una alta ‘intención comercial’; es decir dependerá del humor del visitante.

Las fuentes de tu tráfico: Los visitantes que provienen de resultados de búsqueda en Google tienden a “rebotar” mucho menos que los visitantes de Facebook; por ejemplo; Las personas están en diferentes estados de ánimo cuando están en modos de trabajo o juego.

Las páginas de tu web donde llegan tus visitantes: Las páginas de blog tienden a tener tasas de rebote más altas que las páginas de productos o servicios.

Si las personas llegan directamente a tu página de inicio, no deberían estar rebotando. Pero si están llegando a una vieja publicación de blog que no se vincula a nada más en su sitio web, debes esperar una alta tasa de rebote.

El diseño y el diseño de su sitio web: Los sitios que son difíciles de navegar, confusos o que parecen anticuados tienden a tener tasas de rebote más altas que los nuevos sitios web, fáciles de usar y aptos para dispositivos móviles. ¿Es tu sitio algo que la gente realmente quiere ver? Si no, se irán.

La claridad de tu mensaje: ¿Es inmediatamente obvio lo que haces y quién es tu público objetivo? Las personas están ocupadas y distraídas, no pueden encontrar la respuesta que están buscando, no buscarán para encontrarla, se irán. Esta es una de las causas más subestimadas de las altas tasas de rebote.

La velocidad y usabilidad de su sitio web: Los sitios web de carga lenta tienen altas tasas de rebote y bajas tasas de conversión. Es así de simple.

Como regla general muy amplia, estás buscando una tasa de rebote del sitio web de menos del 40%.

Verificar rebotes en Google Analytics

Puede verificar su tasa de rebote dentro de Google Analytics; inicia sesión e ingresa a la sección de audiencia.

Esta es la tasa de rebote general de su sitio web, pero su sitio web en realidad tiene múltiples tasas de rebote. Esta metríca indica el porcentaje de visitantes que llegaron a esa página y ‘rebotaron’.

Cada dispositivo indica el porcentaje de personas que usan teléfonos móviles, tablets y computadoras de escritorio.

Deja un comentario