¿Qué es PPC?

¿Qué es PPC?

El pago por clic (PPC) es un modelo de publicidad que permite a los vendedores colocar anuncios en una plataforma de anuncios y pagar al anfitrión de esa plataforma cada vez que se hace clic en su anuncio. El objetivo de un anuncio PPC es hacer que la persona que lo ve haga clic en el sitio web o la aplicación del anunciante, donde ese visitante puede completar una acción valiosa, como comprar un producto.

Los motores de búsqueda son plataformas publicitarias increíblemente populares. Le permiten mostrar anuncios relevantes para lo que buscan los usuarios.

Los servicios de publicidad como Google Ads y Bing Ads operan con ofertas en tiempo real, donde el inventario de publicidad se vende en una subasta privada automatizada utilizando datos en tiempo real.

Cómo funciona el PPC

Cada vez que hay un anuncio en una página de resultados del motor de búsqueda (SERP), se realiza una subasta instantánea de la palabra clave.

Una combinación de múltiples factores, incluido el monto de la oferta y la calidad del anuncio, decide el ganador que aparecerá en el primer puesto del SERP.

Estas subastas son lo que mantiene los engranajes de PPC en movimiento.

Las subastas comienzan cuando alguien busca algo en un motor de búsqueda; Si hay anunciantes interesados ​​en mostrar anuncios relacionados con la consulta de búsqueda de un usuario, se activa una subasta en función de las palabras clave que los anunciantes ofertan. Los anuncios que ganan la subasta aparecen en la página de resultados del motor de búsqueda.

Para participar en estas subastas, los anunciantes usan cuentas en plataformas como Google Ads para configurar sus anuncios y determinar dónde y cuándo desean que aparezcan.

Las cuentas se dividen en campañas para facilitar la administración y los informes de diferentes ubicaciones, tipos de productos u otra categorización útil.

Las campañas se dividen en grupos de anuncios que contienen palabras clave y anuncios relevantes.

Presupuestos y pujas

Con el fin de participar en la subasta, los anunciantes tienen que decidir cuánto está dispuesto a gastar en una determinada palabra clave. Esto se realiza mediante:

  • Presupuestos a nivel de campaña.
  • Las ofertas en el grupo de anuncios o palabra clave.

Los presupuestos se establecen en el nivel de la campaña y se pueden exceder a diario, pero no se gastó sobre una base mensual. Los presupuestos deben fijarse de acuerdo a la estrategia general de la cuenta, pero las ofertas son una forma más precisa de controlar el gasto.

Todos los grupos de anuncios deben presentar las ofertas, pero las ofertas de palabra clave anular ofertas en el nivel de grupo de anuncios.

Debido al sistema de ofertas en tiempo real, la cantidad real pagada por el anunciante depende de la actividad de la competencia y el ranking del anuncio, no sólo la oferta máxima.

El ranking del anuncio

Hay más a ganar la subasta de tener la oferta más alta.

Los motores de búsqueda miran otros factores para determinar qué anuncios deben estar en el primer lugar y el más valioso en el SERP.

Los motores de búsqueda tienen sus propias formas particulares de la factorización en otros elementos para determinar el ranking del anuncio. Google, por ejemplo, considera:

  • Cantidad de la oferta.
  • Relevancia del anuncio y la calidad.
  • El contexto de la búsqueda (tal como el dispositivo y la hora del día del usuario).
  • Formato de impacto (si se incluye extensiones que mejoran el formato del anuncio).

El nivel de calidad es un valor que determina la relevancia del anuncio. Los componentes del nivel de calidad son:

  • Histórica porcentaje de clics (CTR).
  • La relevancia de la palabra clave para el anuncio.
  • Relevancia de la palabra clave y el anuncio a la consulta de búsqueda.
  • Calidad de la landing page o página de aterrizaje.

Relevancia del anuncio es absolutamente esencial; cuanto más alto es el nivel de calidad, menor será el CPC será.

Los motores de búsqueda penalizan a los anunciantes que una oferta en palabras clave con niveles de calidad bajos por rara vez mostrando sus anuncios, incluso si tienen ofertas altas.

Es por eso que es muy importante contar con la copia del anuncio atractivo y relevante que incluya palabras clave de alto volumen.

Pero la calidad de la página de destino no debe pasarse por alto; anuncios se mostrarán con menos frecuencia cuando apuntan a sitios con mala experiencia del usuario.

La página web debe ser relevante para el usuario, cargar rápidamente y proporcionar una experiencia de usuario sin problemas en general en todos los dispositivos.

Deja un comentario