¿Que es Google Ads?

¿Qué es Google Ads?

Google Ads es una plataforma de anuncios publicitarios online, permite anunciar tus productos y servicios en el mundo digital. Puedes aparecer en búsquedas, videos y todos los lugares que pertenezcan a Google. También elegir la forma en la que te contacten, por llamadas, visitas a tu web o a tu local.

Google Ads. Es increíble la cantidad de personas que en la actualidad no botan su dinero en campañas de anuncios sin planificación ni estrategia; pero aun sin una investigación antes de promocionar su producto, servicio o marca en internet.

En el peor futuro posible puedes ver como dueños de negocios se resisten a la idea de invertir en publicidad digital.

Sinceramente no lo entiendo. Cada vez aumenta la tendencia de no solo tener una web, sino crear contenido como estrategia de marketing; por eso en el mundo digital actual la competencia es cada vez más agresiva y debes invertir en publicidad digital.

Por supuesto que la publicidad digital no lo es todo pero es un complemento que debes sumar a tu estrategia digital.

Visión General de Google Ads

Si tienes ganancias de tu proyecto o negocio debes reinvertir para expandir tus ventas y si no ganas lo suficiente es que haces todo de manera tradicional.

Google Ads es una forma rentable de publicidad «Si lo sabes hacer bien» delo contrario tirarás tu dinero a la basura.

Existen dos grandes métodos de implementar Google Ads en la actualidad:

El primero y el elegido por emprendedores es «Hacerlo tú mismo» es económico y puedes hacer un seguimiento detallado de tu inversión. El problema es que requiere invertir tiempo y dinero. Tiempo en adiestramiento y dinero porque los cursos no son gratis.

Puedes pasar al auto-aprendizaje utilizando Youtube o navegando por blog de que hablen de Google Ads.

En el segundo y el que las personas no aceptan que es de vida o muerte: Pagar a un profesional. El beneficio inmediato es que puedes comenzar a generar ingresos vendiendo tus productos, servicios o aumentar la presencia digital; todo depende de la estrategia que se amolde a tu nicho comercial.

Imagina que inviertes $ 100.000 y puedas lograr $500.000 de ganancia; para mí en lo personal es muy rentable.

Trabajar tú mismo la campaña en Google Ads

Me gustaría haber escuchado estos consejos en hace años cuando comencé en Google Ads:

  • Inicia con un prepuesto pequeño. Con un equivalente a 100 USD en tu país de origen, puede hasta iniciar con 50 USD. Pero lo más importante comienza.
  • La plataforma de Google Ads es en términos de uso complicada. Puede parecer confusa a veces. Sigue las recomendaciones que indica google en la guía para iniciar la campaña.
  • Si pierdes dinero en tus primeras campañas y piensas que gastas y no tienes resultados, espera; aprende de tus errores y aplica tu experiencia para realizar mejores anuncios.
  • Si necesita ayuda no dudes en escribirnos y mencionar que quieres que saquemos una guía o tutorial para ampliar tus conocimiento, siempre actualizaremos nuestra web con el mejor conocimiento gratuito.

Buscar un profesional en Google Ads

Si tu tiempo no te permite dirigir tu empresa o emprendimiento y necesitas personal capacitado para aumentar tus oportunidades de ventas, Te recomendamos lo siguiente:

  • Busca en tu zona a través de Google agencias de marketing digital o freelancers, llámalos o escríbeles para plantear tu necesidad.
  • Si tienes dudas solicita referencias, créeme que ya existen muchos de tus conocidos que trabajan con Google Ads.
  • Puedes escribirnos para solicitar información y descubrir cómo podemos ayudarte.

¿Cómo Funciona Google Ads?

Google presenta varias formas de anunciar:

  • Puede ser anunciar para que los clientes te llamen por teléfono, asi podras recibir llamadas desde tus anuncios y cerrar la oportunidad de venta.
  • Puedes seleccionar una opción para visiten tu local o empresa, mediante esta opción generarás más tráficos a tu sede.
  • También puede elegir que tus anuncios tengan la finalidad de generar una acción a tu sitio web, para así convertir a tus potenciales clientes, generar tráfico para conocer lo que ofreces en tu vitrina virtual.

Google Ads funciona cobrando los click que dan a tus anuncios por eso siempre encontrarás el termino PPC, acrónimo de Pay Per Click o Pago por click.

Las veces que aparecen tus anuncios se medirán en Impresiones, de las impresiones dependerán y click se obtienen el CTR.

Es importante destacar que el método de selección de precios de los click que utiliza Google Ads es mediante Subastas.

Subastas Google Ads

Nadie mejor para explicar su método que Google.

Citamos:

Es el proceso que se lleva a cabo con cada búsqueda de Google para decidir qué anuncios aparecerán para esa búsqueda específica y el orden en que dichos anuncios se mostrarán en la página (o si se mostrarán anuncios o no).

Cada vez que un anuncio de Google Ads es apto para aparecer en una búsqueda, pasa por la subasta de anuncios. La subasta determina si el anuncio realmente aparece y en qué posición del anuncio se mostrará en la página.

A continuación, le mostramos cómo funciona la subasta:

  • Cuando alguien realiza una búsqueda, el sistema de Google Ads busca todos los anuncios con palabras clave que coincidan con esa búsqueda.
  • De esos anuncios, el sistema ignora aquellos que no sean aptos, como los anuncios orientados a un país diferente o los anuncios rechazados debido a un incumplimiento de política.
  • De los anuncios que restan, solo se mostrarán aquellos que posean un ranking del anuncio lo suficientemente alto. El ranking del anuncio es una combinación de su oferta, la calidad del anuncio, los límites del ranking del anuncio, el contexto de la búsqueda del usuario y el impacto esperado de las extensiones y otros formatos de anuncios.

Información extraida del centro de Ayuda de Google

Podemos resumir que el método de subastas de Google parece un tanto complejo, pero su principio es en primer lugar ser rentable para ellos y en segundo obliga a optimizar tus anuncios y así evitar publicidad basura para el usuario.

Como tercer punto a resaltar es que te permite segmentar de tal manera que puedes comenzar a publicar con un presupuesto mínimo para iniciar tus campañas.

Importante

El CPC o PPC solo gastará de tu presupuesto si hacen click en el anuncio. Pero también existen otros modelos de anuncios como Costo por Impresión y Costo por Participación.

En el costo por participación es solo cuando el usuario completa una tarea específica, como mirar tu video; en cambio el costo por impresión solo pagas por la cantidad de veces que se muestra tu anuncio.

Tipos de Campañas en Google Ads

Anuncios de texto:

Este tipo de anuncio los puedes visualizar cuando realizas búsquedas en Google, aparecen en la parte superior e inferior de los resultados; son llamados Campañas en la Red de Búsqueda. Aquí destaca que el usuario que googlea un producto o servicio parecido al que tú ofreces, google le mostrará tu anuncio.

Anuncios con imágenes:

Permite potenciar tus anuncios publicitarios de una forma más visual y que llegue al público seleccionado de manera más llamativa. A este tipo de anuncio Google Ads lo etiqueta como Campañas de la Red de Display. Aparecen en sitios Web, aplicaciones y en todos los lugares disponible de la Red de Google.

Anuncios de Video:

Con una duración no mayor de 16 segundos, como estrategia general; pueden durar más pero dependerá de tu objetivo. El lugar preferido para estos anuncios es Youtube y Google los llama Campañas de video.

Nota: Podrás encontrar campañas más avanzadas como campañas de Shopping y las Campañas de apps; pero a menos que tu nivel de Google Ads sea avanzado no te complique mucho, anunciar es un mundo. Si necesitas una asesoría no dudes en escribirnos.

 

Deja un comentario