Landing Page

La Landing Page o página de aterrizaje es una página de destino, específica y con propósito. Es muy usada en el marketing digital por su versatilidad y potenciar oportunidades de venta.

¿Qué es una Landing Page?

Es una página web dentro de tu página web. Donde se puede ofrecer un recurso de tu negocio a cambio de información de contacto de un visitante.

Los vendedores pueden capturar esta información, donde los visitantes pueden entregar detalles como su nombre, dirección de correo electrónico, Etc.

Las landing page es una forma efectiva de convertir usuarios

Dentro de los objetivos de una página de aterrizaje es centrarla para atraer tráfico web específico; pude ser que lleguen por un anuncio, también por el posicionamiento SEO de tu web.

Imagina que ofreces un libro en tu blog; puedes crear una landing page que dirija a la URL de descarga, pero que antes dejen sus datos básicos como: teléfono, correo o nombre.

Esta estrategia se trasforma en un convertidor por excelencia de los visitantes de tu web

Función de una Landing Page

Se pueden utilizar para capturar información de contacto de los visitantes del sitio web a cambio de contenido o información ofrecida. Pueden ser libros electrónicos, boletines de correo electrónico, cursos en línea, eventos de la industria, aplicaciones móviles, etc.

La función primordial es generar clientes potenciales

Que puedes ofrecer en una landing page:

  • Descargas de aplicaciones
  • Descuentos de un producto o servicio
  • Libros electrónicos
  • Boletín de noticias electrónico por suscripción
  • La inscripción a una revista física
  • Registro de eventos, conferencias o congresos
  • Prueba gratuita de un producto

Importancia

Demasiadas empresas envían su tráfico de publicidad, correo electrónico o medios de comunicación social a su página principal. Esta es una gran oportunidad perdida. Cuando se sabe que un flujo de tráfico dirigido va a venir a su sitio web, puede aumentar la probabilidad de convertir ese tráfico en clientes potenciales mediante el uso de una página de aterrizaje específica.

Planteemos un caso hipotético en donde tienes un anuncio de Google Ads, y alguien hace clic al anuncio; ¿Los vas a enviar a tu página de inicio? ¿Cuando lleguen a tu página de inicio, que se supone que deben hacer? ¿Qué quieres que hagan? ¡No vas a modificar tu página de inicio para una campaña publicitaria! Debes crear una Landing Page con un Call To Action o llamada a la acción que permita convertir al visitante en un prospecto.

Deja un comentario