¿Qué es el outbound marketing?

Las técnicas de outbound marketing tratan de llamar la atención del cliente sobre un producto o servicio o marca mediante la muestra directa del mismo a través de anuncios pagados, ya que el objetivo primordial de este tipo de estrategias es la venta.

En la actualidad Google Ads y Facebook Ads

En esta metodología de marketing, los argumentos utilizados se caracterizan por ser sencillos, directos y escasamente desarrollados.

Por otro lado, los contenidos generados en una campaña de outbound son cortos, simples y con escaso valor añadido para el usuario.

Los más usados son:

Anuncios online: banners en páginas webs y redes sociales, anuncios de pago en Google Adwords y otras campañas SEM, vídeos publicitarios en plataformas como YouTube o insertados en blogs y webs, etc.

Podemos encontrar anuncios tradicionales y con menos poder de llegada como:

  • Anuncios en prensa, radio y televisión.
  • Carteles publicitarios en marquesinas, vallas y otros soportes.
  • Merchandising: llaveros, tazas, bolígrafos, libretas y todo tipo de accesorios donde se transmite la imagen de marca y el mensaje de la empresa.
  • Stands de venta directa.

Métodos rapidos e impactantes

El outbound marketing utiliza métodos agresivos e impactantes para llamar la atención del cliente potencial y mostrarle el producto ofertado y sus cualidades.

Esta estrategia consta únicamente del presupuesto dispuesto para la misma. Al agotarse el presupuesto se elimina la visualización de tu producto o servicio.

Deja un comentario