Gestión de Redes Sociales para Pymes

Pymes. Definición

Una PyME es una micro, pequeña o mediana empresa que realiza sus actividades en el país, en alguno los estos sectores: comercial, servicios, comercio, industria o minería o agropecuario. Puede estar integrada por varias personas según la actividad y sus ventas totales anuales en pesos no pueden superar los montos establecidos según su categoría.

Definicion extraida de Afip

Pymes en las Redes Sociales

Para los pequeños y medianos empresarios, las redes sociales son una vitrina de su negocio al mundo. Para poder gestionar mejor la comunicación de tu empresa te enumeramos los siguientes puntos:

Es importante resaltar que no se debe pensar solo en Facebook; piensa donde estará tu público objetivo: Twitter, Tuenti, LinkedIn, YouTube, Twitch, Snapchat, etc.

Si eres una Pyme debes contratar un profesional para la gestión de redes sociales; también es sabido que tener en nómina un community manager es difícil. Pero existen planes para poder iniciar con tus redes sociales (Lo importante es activarlas); de seguro encontraran una estrategia que se adapte a tu presupuesto.

¿Necesitas una asesoría? Consulta todo lo que podemos hacer por tu empresa

Contacto

Consejo: No escriba textos largos en redes sociales, nadie los lee.

Siempre ten presente los días especiales como feriados, San Valentín y publica algo especial. Para comenzar realiza sorteo donde obsequies tus productos. Tambien los puedes anunciar con un presupuesto limitado.

Potenciar tu negocio en las redes sociales

Las mejores prácticas para maximizar tu proyecto son:

  • Aprovecha la bidireccionalidad que te ofrecen las redes sociales: Conversar y saber de primera mano qué opinan tus clientes está en tu mano.
  • Genera contenidos de interés: ¿Qué le interesa a quien consulta en tu sector?
  • Sé generoso: el viejo modelo de empresa está obsoleto: Puede que no le veas beneficios a dar consejos gratuitos sobre dietética, pero resulta que te puede generar una buena oportunidad laboral y una excelente reputación en el sector.
  • Involúcrate: No vale sólo con participar en los debates, hay que involucrarse, dar opinión, tomar partido. Hablas con personas reales, de carne y hueso.
  • Persevera: Los resultados no son de hoy para mañana, pero si perseveras en tu labor, verás los beneficios.

Todas las empresas tienen que estar presentes en aquellos universos donde interactúa su target, sus aliados, sus competidores, sus proveedores y hoy, todo el mundo tiene presencia en red.

Pymes. Atención al Cliente o Marketing

Las redes sociales se han transformado en los canales a través de los cuales, nuestras acciones de marketing logran atraer a clientes y fidelizarlos; es indispensable monitorear lo que se dice de nuestra marca, detectar focos tempranos de insatisfacción y prestar un servicio de calidad en relación a la atención de nuestros clientes.

¿Redes sociales más eficientes para Pymes?

Cuando las empresas se preguntan en qué red social deben focalizar sus esfuerzos para atraer clientes, fidelizarlos, convertirlos y lograr aprovechar las ventajas, es muy importante aplicar el sentido común.

Lo primero que debemos identificar es quien es nuestro público objetivo y dónde interactúan y, para ello, es necesario estudiar previamente a tu competencia, su valor añadido y su público objetivo.

Es importante recordar que, antes de saltar… ¡debemos estudiar a fondo el lugar que queremos ocupar dentro de nuestro mercado!

Tus socios y clientes potenciales están en las redes, transformar éstos canales en vías de comunicación, es la mejor forma de aprovechar los beneficios que nos brindan las redes sociales.

 

¿Necesitas una asesoría? Consulta todo lo que podemos hacer por tu empresa

Contacto

 

Deja un comentario