Etiquetas en Redes Sociales

Etiquetas en Redes Sociales. La mayoría de las personas son confundidos por las diferencias entre # y @; y como resultado, tienden a utilizar de forma indistinta. Si lo haces, sin embargo, puedes no lograr los objetivos que uno está tratando de lograr mediante la incorporación de etiquetas en redes sociales.

En la gestión de redes sociales es complicado aprender la terminología; en este artículo aclaramos las diferencias y orientamos sobre cómo funcionan en varias plataformas de medios sociales

Definición de una Etiqueta

Las etiquetas permiten a los usuarios de medios sociales para aplicarse a una persona, empresa o entidad con un perfil social cuando los mencionan en un post o comentario. En Facebook e Instagram, etiquetado notifica al destinatario y los enlaces al perfil etiquetado.

Fuente: Bigecommerce

¿Qué son las Etiquetas en Redes Sociales?

Los hashtags se originaron en Twitter; se han extendido a otros canales de medios sociales. No son la única manera de etiquetar a alguien o algo. A pesar de que no tienen un nombre oficial, también existe la etiqueta @, que tiene un propósito diferente.

Las personas están confundidas por las diferencias entre # y @ etiquetas; y como resultado, tienden a utilizar de forma indistinta. Si lo hacen, Si lo haces, sin embargo, puedes no lograr los objetivos que uno está tratando de lograr mediante la incorporación de etiquetas en redes sociales.

En primer lugar, vamos a enmarcar las actualizaciones de redes sociales y los comentarios en el contexto de la comunicación interpersonal. Con esto en mente, la mejor manera de pensar en la diferencia entre estas dos etiquetas:

¿Diferencias entre Arroba @ y hashtag #?

El uso de la @ se refiere a una persona / grupo en una conversación, y el # se refiere a un tema de conversación. Usando la etiqueta # indica generalmente que deseas participar en una conversación más amplia, continua o un tema popular. Usando la etiqueta @ es específica, significa mencionar @ a un único.

Ejemplo práctico: Si estás en un evento y que escuchas a alguien usando su nombre o que te llame; eso es equivalente a usar una etiqueta @. Si se une a una conversación sobre un tema que le interesa. El  hashtag # es como a una conversación de forma voluntaria y sin permiso.

En algunos casos es posible utilizar ambas etiquetas Arroba @ y hashtag # para hacer referencia a la misma cosa. Por ejemplo, un tweet con @potus y #potus indica que los dos están hablando del Presidente de los Estados Unidos. La mayor parte del tiempo, sin embargo, es mejor utilizar una o la otra para una referencia específica, como se describe anteriormente.

 

¿Necesitas una asesoría? Consulta todo lo que podemos hacer por tu empresa

Contacto

 

Usos de las etiquetas en redes sociales

El uso de etiquetas @ y #  no es universal en todas las plataformas. Para añadir aún más complejidad, sino que también no funcionan de la misma a través de diferentes dispositivos (por ejemplo, el escritorio frente a las aplicaciones móviles).

Aquí hay algunos consejos a tener en cuenta para algunos de las redes y herramientas utilizadas con mayor frecuencia:

Twitter

Puedes utilizar ambas etiquetas @ y # en los tweets originales, respuestas y comentarios para retweets.

Facebook e Instagram

Puedes mencionar usando @ a individuos y organizaciones, así como en los comentarios sobre cada uno. Puedes agregar ambas etiquetas @ y # cuando estás creando un mensaje.

LinkedIn

Puedes utilizar la etiqueta @ en una actualización de estado individuales para etiquetar los individuos y las organizaciones. A menudo, la persona / organización que estás tratando de etiquetar no aparece de inmediato, y puede tomar varios intentos para obtener la lista desplegable para incluirlos.

También puede utilizar la etiqueta @ al comentar la actualización de estado de alguien más.

Los # no son funcionales en LinkedIn y no deben usarse a menos que la intención es añadir un aparte con un comentario (por ejemplo, #focused o #todolist)

Pinterest

Puedes mencionar usando @ a otros Pinners. Puedes añadir etiquetas # son muy útiles debido principalmente a limitaciones de la plataforma. Si decides agregar hashtags a un pin, hay que conocer los términos exactos que desea utilizar con antelación ya que no hay opciones desplegables para elegir.

¿Cuándo etiquetar en redes sociales?

Un uso común de etiquetado es involucrar a factores de influencia en un espacio. Esto puede incluir mencionar una celebridad, defensores de la marca y los profesionales reconocidos de una industria.

Etiquetar es un factor de influencia en un post o comentario para hacer que se involucren; esto actúa como una forma de validación de la marca. El etiquetado de los clientes y seguidores es una forma de involucrar y demostrar la naturaleza personal de su marca. También puede ser una táctica útil para responder comentarios negativos y mejorar la reputación, demostrando públicamente su compromiso con el servicio al cliente.

 Seguimiento de las etiquetas en redes sociales

La otra cara del etiquetado es cuando tu empresa o marca es mencionada por alguien en las redes sociales. Monitorea cuidadosamente las redes sociales para atraer a los usuarios; etiquetar es una parte importante de una estrategia de negocios las redes. Las etiquetas pueden contener elogios o menciones positivas, pero también son una forma de que los clientes insatisfechos comenten.

 

¿Necesitas una asesoría? Consulta todo lo que podemos hacer por tu empresa

Contacto

Deja un comentario