Concurso en Facebook

Concurso en Facebook: Es una estrategia que no puede faltar para dar el toque inicial a tu página, o bien para afianzar tu marca o negocio. Recuerda atraer, deleitar y fidelizar a tu comunidad virtual. Genera contenido en todos tus plataformas digitales y la mejor manera de realizar o alcanzar este objetivo en un concurso que genere interacción con tu público.

¿Cómo hacer un concurso en Facebook?

Un concurso en Facebook forma parte integral de la gestión de redes sociales. Es un método relativamente simple que tienes de lograr se adhieran más seguidores a tu Fan Page empresarial;  los sorteos o concursos y las promociones de tus productos o servicios son una gran estrategia.

Mencionadas estrategias logran que un gran número de personas sigan a nuestra página en un tiempo corto, además, permite identificar usuarios y tendencias, que serán muy útiles para de la marca.

Todo dependerá del tipo de producto o servicio y de la promoción. El comportamiento de la audiencia es diferente en cada nicho comercial

 

¿Necesitas una asesoría? Consulta todo lo que podemos hacer por tu empresa

Contacto

 

Concurso en Facebook. Pasos Previos

En primer lugar se recomienda consultar la legislación de tu localidad, para no incurrir en ningún delito. Así mismo, deja muy claras las normas del concurso:

Generalmente, la condición sine qua non para ganar el premio será hacerse fan. Se puede incluir condiciones adicionales, como escribir un comentario en el Muro o contestar una pregunta abierta

Es importante aprovechar el concurso en Facebook para solicitar datos de captación como:

Nombre y apellidos reales, correo electrónico (para las notificaciones), edad, país, sexo, etc.

Es fundamental que tú o el Community Manager deban aportar una serie de datos indispensables: como lo es el listado de los premios, que pueden ser uno o varios, las normas que comentábamos, la fecha de inicio y la fecha de fin del concurso.

Seguimiento del concurso en Facebook

Una vez publicado el concurso, el seguimiento es esencial; debes responder todos los comentarios así sea con un emoji. Además las dudas puntuales de los seguidores, y anunciar a los ganadores en los plazos previstos.

Recuerda que un concurso en Facebook formar parte de la estrategia de marketing online, por lo que habrá que medir si se han logrado los objetivos propuestos.

Concurso en Facebook. Consejos

Consejos y requisitos que se deben incluir casi con rigurosidad para mantener una reputación transparente.

  • Delimita qué se sortea, y cuánto tiempo dura el concurso y respétalo: no queremos seguidores negativos que afecten la reputación.
  • Escoge muy bien qué vas a sortear: un premio muy valioso hará que los seguidores se fidelicen por la marca, un premio de poco valor hará que no se interesen por el concurso.
  • Sé amable y contesta puntualmente. Informa sobre cómo va el concurso. Pública ene le muro quién ha ganado, y cómo puede acceder a su premio.
  • Saca resultados. ¿Ha funcionado, no lo ha hecho? Sólo lo sabrás después del análisis.

Equilibrio entre el premio y la marca

Lo bueno de concursos en Facebook es que se pueden compartir al instante por los participantes, a menudo como parte del mecanismo para aumentar la oportunidad de ganar.

Esto abre las maravillas de la divulgación del contenido de tú marca y tu contenido. Pero también atrae a todo tipo de personas, muchas que no están en tu grupo público objetivo.

Un gran concurso es el que ofrece un premio que está en línea con el espíritu de la marca.

El premio debe ser siempre acorde con tu negocio o marca, si estás en el rubro de transporte aéreo no ofrecerás 5% de descuento enviajes; mejor ofrece un paseo en helicóptero.

No te excedas con los requisitos

El equilibrio entre el número de cosas que los participantes tienen que hacer para tratar de ganar frente al tamaño del premio también importa.

Piense en cada paso que desea que sus participantes deben realizar. Piensa con empatía, ¿Tú harías lo que pides para ganar ese premio?

¿Qué quieres que solicitar a tus seguidores?

¿Deseas que realicen una imagen de sí mismos y compartirlo?

¿Quieres que hagan un video?

 ¿Quieres que hagan un video y etiquetar sus amigos más cercanos?

Cada vez que se añade complejidad a la participación, el tamaño del premio debe reflejar eso.

Las personas tienes expectativas. Si el premio es un vuelo en un avión privado con una celebridad que les gusta, puedes solicitar pasos más complejos para ganar.

Pero Si el premio es una taza de café, es dudoso que la gente se va a filmar a sí mismos haciendo nada.

La clave es utilizar las funcionalidades de Facebook para maximizar el efecto de la propagación. Compartir la publicación es un regusto infaltable.

El etiquetado de otros usuarios es el camino para ser viral, por lo que sugiere fuertemente que etiqueten un amigo (sin necesidad de ello).

 

¿Necesitas una asesoría? Consulta todo lo que podemos hacer por tu empresa

Contacto

Deja un comentario