Reputación en Redes Sociales

Reputación en redes sociales. Estoy seguro de que todos hemos llegado en algún momento a un perfil por una recomendación;  sobre todo si el perfil se ve llamativo y es muy atractivo.

Independientemente de si usted es un factor de influencia, una marca, o simplemente una persona “normal”, todos queremos una reputación positiva en las redes sociales.

Por supuesto, la construcción de una presencia de este tipo es más fácil decirlo que hacerlo. Aunque no es una ciencia exacta, es necesario trabajar duro para construir su reputación.

De acuerdo con BrightLocal, 88% de los consumidores confían en los comentarios en línea de otros clientes tanto como lo harían de las recomendaciones de otros conocidos. Los comentarios no son más que una faceta de su reputación medios de comunicación social.

¿Cómo gestionar la reputación en redes sociales?

Lo primero es lo primero, tenemos que entender es lo que hace un social media. Su trabajo Puede ser descrito como la construcción y la supervisión de la presencia de la marca en las redes sociales con el fin de mejorar la confianza de la marca.

Antes de avanzar en el tema de la reputación en redes sociales, repasemos sobre las redes más usadas y su función. Para ampliar más este tema te recomendamos el post de Gestión de Redes Sociales.

Redes Sociales. ¿Cuál es la adecuada?

 

¿Necesitas una asesoría? Consulta todo lo que podemos hacer por tu empresa

Contacto

 

Hay una gran cantidad de opciones, pero en la siguiente lista te mostramos el punto fuerte de cada una:

Facebook

Facebook es, por supuesto, un gran lugar para conectarse con amigos y colegas. Puede conectarse con personas de ideas afines en grupos y compartir su contenido en él. Es también un buen lugar para anunciar y vender los productos que ofrece tu marca.

Instagram

80% de los usuarios sigue al menos una marca en Instagram, el otro 60% descubre un producto a través de esta red social. Más atractiva visualmente que Facebook, es un buen lugar para si tienes una marca y para influyentes.

Con las historias y IGTV (Visita el diccionario de redes sociales), aumento mucho en popularidad. Además, también sirve como una gran plataforma para hacer publicidad de tu negocio de comercio electrónico.

Uno de los mejores usos de esta app para las empresas e influyentes es compartir el contenido generado por el usuario.

Twitter

Twitter puede ser considerado como el primer sitio Web de micro-blogging. Comparte breves fragmentos de información o contenido (tweets) y puedes seguir a otras personas.

Desde un punto de vista comercial, se puede utilizar para interactuar con tus clientes y responder a sus quejas y consultas, directamente.

YouTube

YouTube es una red por excelencia en la actualidad para divulgar información en video. Puedes subir y compartir contenido de vídeos con sus audiencias. Los usuarios también pueden seguir otros canales, crear listas de reproducción para sí mismos, y hacer comentarios e interactuar con otros creadores de contenido.

LinkedIn

LinkedIn es la mejor plataforma de medios sociales para redes profesionales. Puedes crear una hoja de vida extendida por ti mismo, mostrar su talento y logros profesionales o no. Se puede conectar con otros profesionales y empresas, publicar contenido, y mantenerse conectado con tu industria.

Quora

Quora permite a los usuarios dar respuestas a otros usuarios, más precisamente expertos para cualquier duda que puedan tener. Es un gran lugar para compartir tu propio conocimiento y aprender de otras múltiples perspectivas. Quora es el lugar para establecer un liderazgo de pensamiento.

Pinterest

Pinterest tiene una reputación de compartir varias ideas relacionadas con el diseño. Puedes crear o compartir tableros, compartir infografías y otras imágenes tus productos.

Twitch

Twitch ha existido durante algún tiempo, pero ha ganado mucho terreno en los últimos años. Sirve como un streaming de vídeo y podcast de sitio en vivo dedicado.

Si bien es aprovechado mucho por la comunidad de gamers, no hay restricciones en el tipo de contenido que se puede compartir en ella.

Pasos importantes para gestionar la reputación en redes sociales

Decidir qué tipo de reputación en redes sociales

En primer lugar, tienes que decidir por tí mismo qué tipo de reputación de los medios sociales es la que quieres.

¿Está buscando ser percibido como una marca seria, alguien con autoridad en una industria, o de una manera más fácil de llevar?

¿Quieres ser conocido por tus comentarios ingeniosos como @Wendys o quizá los más serios como @WashingtonPost ?

Evaluar tu actual reputación en redes sociales

En segundo lugar, es necesario realizar una evaluación de tu reputación presente en las redes sociales. Necesitas saber cómo tu público te percibe antes de la planificación de tu plan de social media.

Reputación en Redes Sociales. Recomendación

Es igualmente de importante para mantener una estrategia eficaz y bien definida de social media. Algunos puntos a considerar:

  • Nunca compartas datos sensibles con el público, la información del cliente legal o financiera.
  • Mantener un cierto nivel de profesionalismo al publicar sobre el negocio o en nombre de una marca.
  • No publicar contenido que pueda ser considerado perjudicial para la reputación de la marca.

Crear un plan que respalde sus objetivos

No se puede trazar un plan de reputación de redes sociales, sin saber cuál es tu meta final. Esto se aplica a la construcción y el mantenimiento de tu reputación. Cosas a tener en cuenta:

  • La plataforma a usar
  • La presencia de los competidores en diferentes plataformas
  • Investigación de palabras clave y optimización de motores de búsqueda
  • La comprensión de las necesidades y expectativas de la audiencia
  • La investigación de ideas para crear contenidos de calidad
  • El uso de títulos atractivos y convincentes, etc.
  • Incluir elementos visuales como imágenes, vídeos, infografías, y más

Monitorizar Reputación en Redes Sociales

Debes realizar seguimiento continuo de tus esfuerzos para mantener una buena reputación de redes sociales. Averiguar lo que funciona para tu marca, y lo que no. En función de eso, puedes saber qué seguir haciendo y qué tácticas necesitan ajustes.

Construir una imagen positiva de la marca

Los sitios de la empresa deben estar optimizados para el tráfico web y ventas; pero las redes sociales son para una imagen de marca positiva y la construcción de relaciones. Significa que usted tiene que publicar el contenido fresco regularmente en las plataformas para lograrlo.

La publicación continua tiene mucho impacto en una buena estrategia

Publicar contenido visualmente atractivo incluye imágenes o videos; ya que impulsa la visibilidad de su marca.

Anima a tus clientes para crear y compartir más opiniones en tus perfiles.  Utiliza publicaciones con encuestas o botones.

En el caso de las empresas locales, el 73% de la gente confía más en negocios si tienen críticas positivas en línea.

65% de los clientes son fieles a una marca que responda a sus mensajes, las personas menciona marcas en las redes sociales, todo el tiempo.

La gestión de la reputación en redes sociales no es tarea fácil. Esperamos que esta guía te ayude a iniciar una estrategia más eficaz.

 

¿Necesitas una asesoría? Consulta todo lo que podemos hacer por tu empresa

Contacto

Deja un comentario