En este momento estás viendo Páginas Web

Las páginas web son el lugar digital en donde encuentras información referente a un tema específico, una empresa, noticia, un lugar y en general todo lo que se desee incluir para que las personas encuentren lo que buscan a través de una interface como un navegador.

A modo general es común que estén escritas en HTML, que se visualiza en un navegador de Internet. Se puede acceder a una página web ingresando una dirección URL en la barra de direcciones de un navegador. Una página web puede contener texto, gráficos links a otras páginas web y archivos.

El objetivo principal de una web es proporcionar información a los visitantes, incluidas imágenes o videos para ayudar a ilustrar temas importantes. Una página web también se puede utilizar como método para vender productos o servicios. Múltiples páginas web conforman un sitio web.

Cuando haces clic en un enlace proporcionado por un motor de búsqueda, está accediendo a una página web. Internet consta de millones de páginas web, y cada día se agregan más miles.

Entonces;

¿Qué son las páginas web?

Una página web o sitio web es el lugar donde puedes visualizar información mediante el uso de un navegador de Internet. Se puede acceder a una página web ingresando una dirección URL en la barra de direcciones de un navegador; esta dirección se le llama Dominio y es único para cada web. Una página web puede contener texto, gráficos y links a otras páginas web y archivos.

 

¿Existen diferencias entre una Página Web y un Sitio Web?

Desde un punto de vista técnico, están desarrolladas con las mismas herramientas como HTML, CSS, PHP, JAVA y otros lenguajes de programación. Pero comúnmente se tiene como punto de referencia que un sitio web este compuesto por dos o más páginas web; es decir un sitio web es más complejo y grande en términos de contenido y las páginas web son en teoría una sola ventana en el navegador.

Actualmente en el vocablo coloquial se puede utilizar ambos términos y todos saben de lo que se está hablando.

¿Es una página web una aplicación de teléfono?

Respuesta rápida, no. Una aplicación es totalmente diferente, aunque se utilizan leguajes de programación y bases de datos se implementan plataformas diferentes para su visualización; los más resaltante es una app por lo general es para dispositivos móviles como smartphone y tablets.

¿Cómo se puede ver una página web?

Ver una página web requiere un navegador, como Internet Explorer, Edge, Safari, Firefox o Chrome. Por ejemplo, está leyendo esta página web utilizando un navegador. Una vez en un navegador, puede abrir una página web ingresando la URL en la barra de direcciones. Por ejemplo, escribir “https://www.allcreativa.com/” (o copiar y pegar) abre la página ESD de Computer Hope. Si no conoce la URL del sitio que le gustaría visitar, puede usar un motor de búsqueda para encontrarlo.

¿Cuáles son los elementos de una página web?

Cada página web es diferente. Sin embargo, la mayoría de las páginas contienen algunos o todos los elementos contenidos en esta página web. A continuación, descripción de los elementos más incluidos:

1.- El sitio web, el nombre del blog, el logotipo o el nombre de la empresa suelen estar en la esquina superior izquierda de cada página web. El logotipo también puede incluir un eslogan o una breve declaración sobre el sitio para brindar a los visitantes una comprensión instantánea del sitio. Además, esta sección de la página web suele ser un enlace que puede volver a la página de inicio.

2.- Icono de búsqueda el cual permite a un visitante buscar en un sitio web información relacionada y debe estar disponible en todas las páginas.

3.- La barra de navegación, o menú de una página web, a menudo se encuentra en la parte superior o izquierda de cada página web. Debe incluir enlaces a cada una de las secciones principales del sitio web.

4.- Los banners publicitarios o sección de publicidad se pueden mostrar en diferentes lugares de una página web y ayudar a pagar los gastos de funcionamiento de un sitio web y una empresa. Los anuncios publicitarios a menudo se encuentran en la parte superior, izquierda, derecha o inferior de una página y también pueden incluirse en el contenido.

5.- Los enlaces para compartir en redes sociales permiten a los visitantes compartir su sitio con otros compañeros de trabajo, amigos y familiares en los sitios de redes sociales.

6.- Encabezado debe incluirse en la parte superior de cada página web y debe crearse con la etiqueta HTML <h1>.

7.- Párrafos son importantes, ayudan a atraer al visitante a leer el contenido de la página web. Una forma de ayudar a atraer la atención de los visitantes es incluir una imagen destacada cerca del párrafo inicial.

8.- Cada página web debe dividirse en otros encabezados que permitan al visitante hojear fácilmente y encontrar lo que es más interesante en la página. Al crear una página web, esto se puede hacer usando las etiquetas HTML <h2> a <h6>.

9.- Tener un método para permitir que un visitante brinde comentarios también es un requisito para la mayoría de las páginas web. Darle al visitante enlaces o botones para hacer clic para recibir comentarios es un buen paso para hacerle saber si una página web es útil o no.

10.- El pie de página debe incluir cualquier otra información importante de la empresa o del sitio web y debe incluirse en todas las páginas web para ayudar al visitante a continuar usando el sitio.

11.- El Copyright y cualquier aviso legal o de privacidad también deben estar en todas las páginas web. Este enlace no solo puede llevar a información legal relevante, sino que es una indicación para la mayoría de los visitantes de que han llegado al final de la página web.

13.- Finalmente, un botón o enlace “volver al principio” en la parte inferior de la página ayuda al visitante a volver a los enlaces del menú u otras herramientas.

En la actualidad existen miles de elementos que se agregan a una web, de chat en línea de terceros hasta direccionamientos, no hay existe algo que no puedas desarrollar para agregar a una web.

Tipos de Página Web

Existen principalmente dos tipos de página web según su funcionalidad:

Páginas web estática

Las páginas web estáticas son aquellas páginas web que no pueden ser modificadas o alteradas por el usuario. También se conocen como páginas web estacionarias o planas. Se muestran en el navegador del usuario en el mismo formato y forma en que se guardan en el servidor web. Los usuarios solo pueden cargar la página y leer la información, pero no pueden realizar ningún cambio en la página.

Páginas web dinámica

Muestran información diferente en diferentes momentos.

La página web dinámica muestra contenido diferente cada vez que se ve. Existen dos tipos de páginas web Dinámicas, las cuales son:

Página web dinámica del lado del servidor: estas páginas web se crean utilizando secuencias de comandos del lado del servidor. Se modifican cuando se visitan o visualizan. Algunos ejemplos de páginas del lado del servidor son páginas de inicio de sesión, formularios de envío, carritos de compras, etc. Se pueden usar varios lenguajes de secuencias de comandos, como PHP, ASP.Net, JSP, etc.

Página web dinámica del lado del cliente: estas páginas web se crean utilizando secuencias de comandos del lado del cliente. Se modifican en respuesta a las acciones que ocurren dentro de esa página, como la acción del mouse o del teclado. Los lenguajes de secuencias de comandos como JavaScript, Dart, etc.

Tipos de Páginas Web según su contenido

Páginas Web Ecommerce / comercio electrónico

Un sitio web comercial sirve como una plataforma para promocionar una empresa y, por lo general, se vincula directamente a la plataforma del comercio electrónico de la empresa si vende sus productos en línea. Es importante describir de qué se trata el comercio, a quién dirige su producto y por qué deberían elegirlo a sobre sus competidores.

Página web informativa

Los sitios web informativos funcionan para proporcionar una amplia variedad de información sobre temas como cuestiones políticas o ambientales, biografías o relatos históricos. El sitio web informativo más popular es Wikipedia, que sirve como una enciclopedia en línea de código abierto.

Página web de noticias/entretenimiento

A diferencia de los sitios web de comercio electrónico, que venden directamente bienes o servicios, los sitios web de noticias y entretenimiento brindan contenido de noticias para el público, a menudo sin una suscripción necesaria. Los sitios web de noticias son diferentes de los sitios web informativos porque los proporcionan directamente empresas de noticias como The New York Times, CNN o US World & News Report.

Páginas Web de Foros

Los foros son paneles de discusión donde las personas pueden discutir sus pensamientos sobre diferentes temas creados por los miembros del sitio web del foro. Los blogs, por otro lado, son foros de discusión creados por el autor de la página del sitio web, a los que se anima a otras personas a responder. Reddit es un ejemplo de una página de foro popular, y discutiremos más adelante cómo puede crear una página de blog para su sitio web y por qué es una característica importante para agregar.

Tipos de Páginas Web según su propósito

Páginas web principal o de inicio

Se nos dice que no juzguemos un libro por su portada, pero tener una buena página de inicio puede hacer o deshacer su sitio web para sus espectadores. Una página de inicio suele ser la primera y principal página que los visitantes verán en su sitio web. Las páginas de inicio sirven como un adelanto para los visitantes del sitio web para darles una idea de lo que es su empresa o sitio web.

Es importante tener una página de inicio limpia y estética que no tenga demasiadas palabras e incluya al menos una llamada a la acción. Una llamada a la acción es un botón que transmite la acción que desea que realice el visitante de su sitio web, como “Comprar ahora” o “Suscribirse a nuestro boletín”.

Las páginas de inicio proporcionan menús de navegación claros que generalmente se encuentran en la parte superior de la página. Es importante tener diferentes páginas web en su sitio web para que su información esté bien organizada y sea fácil de seguir.

Páginas web del producto

Para los sitios web de comercio electrónico, una página de producto brinda todas las especificaciones de los productos que se venden, como el precio, el fabricante, las dimensiones, etc. Estas páginas son importantes durante la etapa de evaluación activa del viaje de decisión del consumidor porque los compradores quieren saber cómo tanta información como puedan antes de comprar un producto. Muchas páginas de productos en empresas de nivel empresarial como Amazon, o sitios web de comercio electrónico más pequeños utilizan algoritmos que recomiendan productos similares en los que el comprador puede estar interesado. Los compradores deberían poder agregar el artículo a su carrito, continuar comprar otros productos, o tener la opción de guardar ese artículo para más adelante.

Página de blog

El propósito de un blog es iniciar una conversación en línea con sus lectores o compartir la información que desees. Es importante revisar regularmente los comentarios en las publicaciones del blog para responder preguntas. Cuanta más interacción de los lectores en las publicaciones del blog exista, más tráfico atraerá a su sitio web.

Puedes crear rápidamente blogs con sitios web como WordPress, Wix o SquareSpace. También incluyen plantillas para que pueda ver qué diseño se adapta mejor a su tema general. El feed de tu blog debe ser su propia página en tu sitio web, y debes tratar de incluir enlaces internos a tus otras páginas web si puedes.

Páginas web de destino o Landing Page

Una página de destino es en la que se llega o aterriza cuando se hace clic en un sitio web desde un motor de búsqueda. Por ejemplo, cuando busca “Zapatos negros para hombres” en Google y hace clic en el anuncio de Amazon, llegará a una página en el sitio web de Amazon que muestra zapatos negros para hombres. No lo lleva a su página de inicio, sino a una página web específica y que coincide con la descripción que puso en la barra de búsqueda.

Al diseñar una Landing Page, es importante asegurarse de que las personas obtengan exactamente lo que buscan, por lo que se debe incluir un encabezado claro que describa lo que se mostrará la página.

Páginas web de contacto

Una página de contacto puede ser una de las páginas más importantes de su sitio web, ya que sirve como medio para leer a sus clientes. Estas deben ser simples y brindar a los visitantes de la página cualquier punto de contacto que les sea útil.

Los puntos cruciales de contacto incluyen la dirección de correo electrónico, el número de teléfono y la ubicación de la empresa. Una página de contacto exitosa también debe incluir un área donde los clientes potenciales puedan ingresar su dirección de correo electrónico con un mensaje que se enviará directamente al correo electrónico.

Para consultar nuestros precios de páginas web puedes solicitar un presupuesto

Deja un comentario