En este momento estás viendo ¿Cómo emprender un negocio?

Gran cantidad de personas que tienen un empleo estable, en el fondo desearían ser dueños de su vida, su tiempo y de poder emprender. Saben que después de décadas podrán jubilarse y descansar.

Es una realidad que mientras pasa el tiempo menos energía tendrán y más difícil será emprender. Todos sabemos que si al final no hacemos nada tendremos la duda de:

¿Y si hubiera puesto mi negocio?

Es más factible y probable que alcances tus metas económicas vendiendo tu propio producto y siendo tu propio jefe; que es forzándote para alguien más.

Puedes ser feliz en tu empleo, PERO TE PUEDES ARREPENTIR.

¿Trabajas por tu cuenta?

¡Entonces eres emprendedor!

Estrategia debes tener una. Lo primero en generar valor a la industria de la cual forma partes o quieres formar parte.

Reúne todas tus máximas experiencias, tus fracasos y tus talentos; luego comienza a pensar: ¿Qué rumbo tomará la industria? Podrás sacar ventaja si te anticipas al cambio y mejor aún si SOLUCIONAS UN PROBLEMA a tus clientes.

Recuerda ser disruptivo es clave para destacar ante la competencia

 

 

¿Renunciar a tu trabajo o desapego?

Mejor arrepentido de haber hecho algo, que no haberlo intentado

Antes de hablar de “renunciar al trabajo”, prefiero decir que cambiare el destino de mi viaje antes de que sea tarde.

Para poder cumplir con el paso de romper lazos psicológicos con tu actual empleo debes utilizar la técnica del DESAPEGO. Consiste en dejar ir, muchas veces pensamos en lo pudo ser o mentalmente quedas en el pasado y esa condición no nos deja avanzar.

No es discutible que trabajando para otros puede poseer una ESTABILIDAD LABORAL RELATIVA (Es relativa porque por más que seas el mejor te pueden echar). Pero también es cierto que no te enterarás si tu proyecto o tu idea o TÚ pudiste haber tener éxito.

Recuerda que estimular el músculo de desapego, sirve para casi todo en la vida. No abuses de su uso o quedaras muerto en vida (Zombie).

Deja ir lo que te impida avanzar (Es decir Manda a todos a la M@$%&!)

¿Cuál es tu meta para emprender?

Estamos en una gran era para los individuos. Analiza estas premisas que te menciono:

1.- En la era actual una corporación tiene el gran poder para hacer cosas que en la historia anterior del mundo solo podían realizar los gobiernos.

Corporaciones = Gobiernos

2.- Una sola persona en la actualidad puede hacer lo que antes en la historia de la industria comercial solo podía hacer una corporación.

Persona = Corporación

Se puede hace una analogía de que en nuestra época un individuo puede llegar a tener el mismo poder que un gobierno o corporación.

Persona = Corporación = Gobiernos

TÚ COMO PERSONA PUEDES CAMBIAR EL MUNDO
Aléjate de tus conocidos o de las personas con miedo

Si, lamentablemente y por regla general las personas que te quieren y te conocen son las peores. ¿Por qué? Es fácil ellos no te ven como un “Founder”, “CEO” ni “EMPRENDEDOR”; si desean lo mejor para tu futuro pero ellos quieren que estés seguro en un trabajo estable.

En ocasiones, medita y reflexiona en silencio, has planes pero no digas nada hasta que ya sea el momento de dar el paso. Por Acá te dejo unos consejos del aclamado y ya experimentado Jack Ma (Fundador de alibaba):

Por Acá te dejo unos consejos del aclamado y ya experimentado Jack Ma (Fundador de alibaba):

1.- De los 20 a los 30 años – Trabaja para alguien, no importa la empresa sino el jefe; aprende lo mejor que puedas.

2.- A los 30 años cambia todo – Comienza a emprender, ten éxito y fracasa; aprende del fracaso.

3.- Cuando llegas a los 40 años – Enfócate en tus talentos; explota lo que mejor sabes hacer.

4.- En los 50 años – rodéate de talento joven, guíalos; es hora de pasar tu legado a la siguiente generación.

5.- Y por último cuando ya tengas 60 años, disfruta la y el mundo al máximo.

Emprender siendo empleado

Si el riesgo no es tu fortaleza entonces quédate en tu trabajo. Pero aprende a diferenciar el tiempo, cuando salgas de tu empleo dedícale a tu proyecto has que la palabra emprender valga la pena; dedica horas, sacrifica sábados y domingos.

Recuerda: el que quiere dinero y negocio propio no duerme.

Ten en cuenta algo, llegará un día más temprano que tarde; en el que tendrás que decidir si sigues en tu trabajo o si te vas. Porque si de algo estoy seguro es que dedicando tiempo y siendo determinado veras resultados de tus metas personales.

No dejes que los contratiempos te detengan

Ten miedo y temor al emprender pero también se valiente. La mejor forma de afrontar tus miedos en con argumentos basado en método científico. Recuerda que plantear una meta muy importante; La VALENTÍA que te menciono no es de corazón, es de certeza de haber estudiado los factores que te encontrarás.

Al emprender debes tener claro:

Determinación, método y persistencia:
Ser Autocrítico
Vocación

Por ultimo te hago una pregunta:

¿Eres bueno haciendo algo? ¿Sí?

¡Felicidades ya puedes emprender!

Deja un comentario