Crear una página web gratis

Crear una página web es fundamental en este mundo globalizado, es recurrente la necesidad de pertenecer al mundo digital. Si es cierto que existe gran cantidad de recursos como redes sociales:

  • Instagram
  • Facebook
  • Linkedin
  • Google Plus
  • Tumblr

Estas son las principales, las demás están pero no con tanta potencia y menos con la opción de que puedas crear un perfil amplio para tu negocio, organización o personal.

Asumiendo que ya estés en uso de las redes sociales, que ya de por si tienen mucho potencial. Imagina que posees un tráfico de visitas a tu perfil social y que tu comunidad va en aumento; eso es genial.

Pero sabes que en las redes sociales pierdes ¿Por qué?, porque no tienes el control de lo que haces; siempre estarás limitado por las políticas de esa red social que a la final es una corporación. Y su uso no es gratis usan tu perfil y tu contenido para poner publicidad y ganar dinero con ello y con tu contenido.

Entonces te planteas, que necesitas un lugar para poder ser tú el único que pueda decidir sobre la administración y la política de tu contenido.

Surge la pregunta;

No tengo dinero suficiente aún, ¿Cómo crear una página web gratis?

 

¿Necesitas una asesoría? Consulta todo lo que podemos hacer por tu empresa

Contacto

 

Existen muchas alternativas, hay miles de empresas que prestan un servicio gratis para alojar y crear una página web gratis; pero tienen muchas limitaciones.

La más común de las limitaciones es que te dan un dominio que no con el nombre de la empresa que te “ayuda a crear una web” por ejemplo:

Si vendes calzado y quiere que tu dominio sea www.calzado.com ellos te dirán que no puedes. Te van a asignar un dominio así www.calzado.wordpress.com esto es porque a pesar de ser gratis ellos no quieren al igual que con las redes sociales que tu tráfico de visitas y comunidad para venderles publicidad.

Si lo sabemos es un asco. Pero así funciona. Por su puesto que todas esta empresas ofrecen un servicio de pago, en donde quitan su nombre del domino que te ofrecen gratis para que aparezca el que tu deseas; siempre y cuando el nombre del dominio esté disponible.

Las principales empresa en que prestan un servicio para crear una página web gratis, son:

  • WordPress.com
  • Blogger.com
  • Wix.com

Dominio y Hosting gratis para crear una página web gratis

Hosting gratis

Este tipo de hosting posee muchas desventajas, porque las empresas que lo ofrecen son privadas y el servicio a la final genera un gasto que no cubren con ningún tipo de remuneración. Viene a ser como una obra de caridad basado en el pensamiento universal de un internet para todos.

Todas las características de un alojamiento malo están reunidas en un hosting gratuito, espacio de almacenamiento limitado, pasando por velocidad de carga muy deficiente y llegando a 0% de asistencia técnica.

No es recomendable para proyectos profesionales, donde necesites posicionarte en buscadores haciendo un buen SEO. Olvidarte de estar en un ranking de búsquedas en Google. En el mercado actual siempre encontraras un hosting que se ajuste a tu bolsillo. Solo debes hacer una búsqueda en internet y encontrarás lo que necesite.

Por acá te dejo algunas empresas donde puedas encontrar alojamiento web gratuito si no cuentas con un presupuesto:

crear una pagina web gratis

Dominio gratis

Existen 5 proveedores de dominio gratuitos son:

.tk / .ml / .gc / .cf / .gq

Todos los dominios mencionados poseen ciertas limitantes. Por ejemplo eres usuario del dominio pero no el dueño, tienes que renovar constantemente para su uso. La renovación es de 1 a 12 meses y pueden ser indefinidas.

Para consultar que dominios son gratuitos consulta este enlace

Como Diseñar la página web sin programar

Por ultimo después de haber obtenido un dominio y hosting gratis necesitas desarrollar la web como tal. Ahora bien si no posees ningún conocimiento de HTML, PHP ni CSS; debes usar un CMS, es decir un Sistema de gestión de contenido.

Un CMS te permite crear tu web y hacerla con el diseño que tú quieras sin saber una gota de programación web. El más usado y conocido es wordpress, no debe confundirse con wordpress.com (Este tema lo dejamos para otro post).

El CMS gratuito de wordpress lo descargas de wordpress.org.

En este paso instalas el sistema de gestión de contenidos en tu hosting y listo ya tienes tu web lista para diseñar lo que quieras.

No es fácil pero lo gratis no es fácil; igual existen miles de tutoriales en YouTube de cómo crear una página web gratis.

Espero te sirva la información de este articulo para que inicies tu proyecto sin presupuesto.

 

¿Necesitas una asesoría? Consulta todo lo que podemos hacer por tu empresa

Contacto

Deja un comentario