Cómo crear una página en Facebook o Fan Page para tu empresa es muy práctico. En esta oportunidad te guiamos en el paso a paso; pero enfocado en un perfil para empresas.
Crear una página en Facebook no tiene costo alguno es gratis.
Antes de comenzar reflexionemos; creemos que porque la mayoría de nuestros conocidos tiene su Facebook personal todos deben saber cómo crear una página en Facebook. Pero no todos saben crear una página para usos comercial.
Para iniciar con tu estrategia comercial es fundamental a comenzar con la gestión de redes sociales; que mejor que comenzar con una plataforma que cuenta con cientos de millones de usuarios.
Las páginas de Facebook funcionan muy bien difundir información, promocionar tus productos y servicios, aumentar tu presencia digital, y captar nuevos clientes. Además, también pueden resultar útiles como canal de atención al cliente.
Índice de Contenido
Paso previo
Para poder crear tu página en Facebook debes tener un perfil personal. Para ser más específico tienes que registrarte como cualquier persona; si actualmente utilizas Facebook ya podemos comenzar con la guía, sino debes crear tu perfil.
No te preocupes si después tú no vas a ser la persona que gestione la página o quieres que otras personas también la administren, podrás más adelante ceder la propiedad y administración de la misma a otros perfiles.
Comencemos
Acceder a tu perfil de Facebook
Entra en tu perfil personal como siempre lo haces. Luego, verás cómo en la parte superior derecha del inicio un menú; Allí das clic a la opción Crear, seguidamente se desplegará una serie de opciones. Una vez abierto ese desplegable, elige la opción de Página.
Selecciona el tipo de página
Al hacer clic en Crear Página, pasamos a la pantalla donde nos podemos elegir Empresa o Marca y Comunidad o Personaje Público.
Empresa o Marca
Esta opción esta categorizada para empresa o negocios que posean una dirección física; Luego de tu podrás decidir si mostrar o no tu dirección.
Por ser una categoría tan amplia se incluyen tiendas virtuales y servicios que no posean una sede. Por eso existe la opción de ocultar la dirección del negocio en configuraciones; en el caso de que coloques tu domicilio para cumplir con el requisito pero no quieres que nadie lo vea.
Comunidad o Personaje Público
Si tu necesidad no es comercial tradicional, si no crear una comunidad virtual o convertir a tu persona en una Brand Persona; esta es la que debes elegir. Un ejemplo puede ser un influencer o Coaching.
Completa la información de la empresa
En este paso del procedimiento, deberás completar todos los requisitos del formulario; solicitan información básica de la empresa; son los siguientes:
- Nombre de la empresa.
- Categoría o sector debes elegir la opción más cercana a tu nicho comercial
- La dirección física para los negocios locales, en todo caso puede ocultar esta información.
- Número teléfono, de pues puedes optar por la opción de ocultarlo.
- Luego presiona continuar
Añade una foto de perfil y de portada
La foto del perfil de tu página:
Se muestra en 170 x 170 píxeles en la computadora, en 128 x 128 píxeles en smartphones y en 36 x 36 píxeles en la mayoría de los teléfonos básicos.
La foto de portada de tu página:
Se muestra con una resolución de 820 píxeles de ancho por 312 de alto en computadoras y de 640 píxeles de ancho por 360 de alto en smartphones.
Debe tener al menos 400 píxeles de ancho y 150 de alto.
Se carga más rápido como un archivo .jpg sRGB de 851 píxeles de ancho por 315 de alto con un tamaño inferior a 100 kilobytes.
Fuente: Facebook
En el caso de que no poseas una foto de perfil ni una portada oprime Omitir; después de terminar con esta configuración inicial podrás modificarlo.
En Teoría tu página de Facebook esta creada, pero para terminar de configurarla falta un poco mas.
¿Cómo Añadir las imágenes de perfil y portada?
Las dimensiones están indicadas en el punto anterior; ahora mejor hablemos de recomendaciones para la portada y el perfil.
- Para el perfil de empresa es indiscutible que uses tu logo. Recuerda que las redes sociales son embajadores por excelencia de una marca o negocio.
- En el caso de la portada tienes una libertad creativa y con ciertas funcionalidades. Para evitar caer en la monotonía puedes crear una presentación; que no es más que incluir varias fotos de portadas en forma de slider. Si no quieres deja una sola imagen.
Nota: En la portada puedes incluir ofertas, eslogan, productos nuevos, campañas publicitarias, etc.
Nombre personalizado para tu página de Facebook
En este punto Facebook creo tu página con un nombre aleatorio; ahora es cuando debes personalizar ese campo. La finalidad es logra una apariencia más profesional y optimizada para búsquedas de tu público objetivo. Ejemplo facebook.com/allcreativa.com ; de este modo evitaras que tu fan page se vea así: facebook.com/dfg65dfg5f4hg78d
Aclarando:
La página de Facebook es así facebook.com/tunegocio
El nombre de usuario es así @tugenocio
Como podrás ver tu nombre de usuario y el de tu página es el mismo.
Completa la información de tu correo, sitio Web e historia
Para terminar con la configuración básica, nos dirigimos a la sección de información; está ubicada en el panel de opciones vertical izquierdo.
Lo que no debes dejar si completar:
Correo electrónico: Imprescindible para que cualquier potencial cliente pueda ponerse en contacto contigo.
Sitio Web: Indica tu URL. Por ejemplo allcreativa.com
Nuestra historia: Es un espacio en donde puede incluir el motivo por el que decidiste dedicarte a este sector, tus inicios, ventajas de tus productos o servicios, etc.
Errores en la creación y administración de una página de Facebook
Crear una página en Facebook es obligatorio en la era digital 3.0, pero administrarla correctamente no están fácil.
Errores más comunes
No tener una estrategia ni metas
Para comenzar debes incluir en tu estrategia de crecimiento y marketing las redes sociales. Seguidamente plantea el objetivo que quieres lograr.
¿Cuál es la finalidad? Presencia de marcar, marca personal, negocios, servicios, etc.
¿Atención al cliente?
¿Cómo aumentar seguidores? Pero que sea público objetivo, que puedas fidelizar.
Respuestas monótonas
Muchas páginas de Facebook solo responden con: “Gracias por tu comentario”; dedícale tiempo al seguidor que se toma la molestia en escribir, recuerda que puede convertirse en un cliente o es un cliente y trátalo como se merece. Tu marca se divulgará más con una mejor presencia.
Crear comunidad
No te des por vencido sino crecen tus seguidores de forma viral. Cada nicho comercial es distinto y menos volátil que otros; lo importante es que tu audiencia te siga por lo que ofreces. Recuerda que es primordial crear contenido.